La fiscal General de la Nación Vivian Morales solicitó audiencia para Guido, Miguel y Manuel Nule. Sino comparecen se solicitará orden de captura. La fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, confirmó que se solicitó audiencia de imputación de cargos contra Miguel, Manuel y Guido Nule, Alberto Enrique Calderón y Rafael Francisco Hernández Ruiz e indicó que si los integrantes del Grupo Nule no comparecen, se solicitará orden de captura y que se emita circular roja de la Interpol. “La imputación de cargos es por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho y concierto para delinquir. Esta audiencia se llevará a cabo el 5 de abril, a las 2:30 de la tarde ante los jueces penales de Bogotá”, informó Morales Hoyos. La jefe del organismo investigador dijo que “si los señores Nule no se presentan, la Fiscalía procederá a solicitar la orden de captura y obviamente se buscará la circular roja de Interpol, yo espero que comparezcan el próximo martes ante las autoridades del país”. En el caso de Calderón, figuraba como representante legal del consorcio Transvial, al que se le adjudicó la obra de la fase tres de Transmilenio por la calle 26; mientras que Rafael Francisco Hernández actuó en condición de contratista. La defensa Andrés Garzón, abogado del grupo Nule, quien se notificó del llamado a imputación de cargos, confirmó que sus clientes van a venir el próximo martes 5 de abril e indicó que, de todas formas, seguirán colaborando con la justicia. “Y simplemente yo si quisiera que tuvieran en cuenta la situación de seguridad de los señores Nule, y además se tuviera en cuenta que ellos han destapado una situación vergonzosa y si no hacemos algo nos va a carcomer”, señaló el jurista. Garzón señaló que la Fiscalía ha avanzado en las investigaciones gracias a las pruebas aportadas por los Nule contenidas en 5.000 folios.
La fiscal General de la Nación Vivian Morales solicitó audiencia para Guido, Miguel y Manuel Nule. Sino comparecen se solicitará orden de captura.
ResponderEliminarLa fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, confirmó que se solicitó audiencia de imputación de cargos contra Miguel, Manuel y Guido Nule, Alberto Enrique Calderón y Rafael Francisco Hernández Ruiz e indicó que si los integrantes del Grupo Nule no comparecen, se solicitará orden de captura y que se emita circular roja de la Interpol.
“La imputación de cargos es por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho y concierto para delinquir. Esta audiencia se llevará a cabo el 5 de abril, a las 2:30 de la tarde ante los jueces penales de Bogotá”, informó Morales Hoyos.
La jefe del organismo investigador dijo que “si los señores Nule no se presentan, la Fiscalía procederá a solicitar la orden de captura y obviamente se buscará la circular roja de Interpol, yo espero que comparezcan el próximo martes ante las autoridades del país”.
En el caso de Calderón, figuraba como representante legal del consorcio Transvial, al que se le adjudicó la obra de la fase tres de Transmilenio por la calle 26; mientras que Rafael Francisco Hernández actuó en condición de contratista.
La defensa
Andrés Garzón, abogado del grupo Nule, quien se notificó del llamado a imputación de cargos, confirmó que sus clientes van a venir el próximo martes 5 de abril e indicó que, de todas formas, seguirán colaborando con la justicia.
“Y simplemente yo si quisiera que tuvieran en cuenta la situación de seguridad de los señores Nule, y además se tuviera en cuenta que ellos han destapado una situación vergonzosa y si no hacemos algo nos va a carcomer”, señaló el jurista.
Garzón señaló que la Fiscalía ha avanzado en las investigaciones gracias a las pruebas aportadas por los Nule contenidas en 5.000 folios.